Cada porción presenta temas de la vida real a la luz de la perspectiva bíblica. No están diseñadas para el uso exclusivo del liderazgo (pastores, maestros, guías de oración, predicadores, etc.), sino para que cada miembro pueda estudiarlas en armonía con toda la congregación.
Aunque los Libros 2, 3 y 6 de Limudei Way Up explican y entrenan a los líderes (Gabaim) para implementarlas y enseñarlas, aquí le ofrecemos algunas sugerencias específicas:
- Hay 157 Porciones para la Vida que conforman un ciclo total de tres años. Al finalizar, se vuelve a comenzar con la respectiva fiesta de Simjat Torá.
- Aunque están divididas en dos libros disponibles aqui en nuestra web o directamente en amazon.com, usted puede encontrar aquí Todas las Porciones y la Porción de la Semana.
- Cada porción está enumerada secuencialmente (Porción 1, Porción 2, Porción 3, etc.).
- Las porciones están compuestas por:
- Un Texto Áureo de la Torá o Pentateuco (para enfocar el tema).
- Textos para lecturas devocionales diarias durante la semana (Haftará).
- Preguntas para facilitar el estudio y el debate en grupos (Javrutás).
- Los predicadores, entrenados bajo Limudei 3, seleccionarán uno de los textos de las lecturas diarias para enfocar su sermón en los servicios de adoración. La diversidad de textos en cada porción permitirá al predicador transitar por una amplia y rica gama de temas. Este método beneficia también al auditorio, pues cada miembro tiene la oportunidad de transitar por los textos de la porción desde el inicio de la semana.
- Cada porción, al estar basada en fragmentos bíblicos, desarrolla tantos temas de la vida real como sea posible, haciendo al creyente más ávido en la vida cristiana.
- El Limudei 6 proporciona las bases pedagógicas para entrenar y desarrollar el ministerio de la enseñanza. Los maestros capacitados podrán crear una clase especial adaptada a sus alumnos.
- Dado que uno de sus objetivos es el andar armonioso de toda la iglesia, esto facilitará que familias y amigos compartan los mismos temas semanales. Por ello, los maestros, fuera de los Cursos Introductorios de Limudei Way Up, deben usar las porciones para adultos y, a partir de ellas, explicar los principios encontrados al contexto de su comunidad.
- ¿Por qué no brindamos a las porciones un manual específico para cada edad? Entendemos que el maestro es quien realmente conoce a sus alumnos y debe adaptar y usar los temas de las porciones según considere idóneo para ellos. Nuestra perspectiva es que cada maestro tenga esta libertad pedagógica, por lo cual debe ser instruido a través de Limudei 6 para mayor efectividad en clases específicas. Además, cada maestro será un adulto que previamente ha transitado en su discipulado personal por estas porciones y puede sacar de su acervo personal para enseñar a sus alumnos en dependencia de sus edades.
- Para el caso particular de los párvulos (0-2 años), hay 10 porciones diseñadas especialmente para esta etapa de vida. La repetición de un ciclo tan corto durante dos años permite influenciar mejor a los pequeños en tan temprana edad.
- Cada porción facilitará el diálogo devocional familiar y congregacional, pues todos caminarán simultáneamente por ellas cada semana.
- Si el pastor, facilitador o líder de educación tiene alguna duda o sugerencia, puede comunicarse directamente con este ministerio.