Texto áureo: Job 22.21-30.
Entendiendo el texto: Dios es un Amigo y Padre que ama al hombre y desea siempre relacionarse con él. Adorar a Dios es entender y moverse a través de este tipo de relación con Él. La Biblia debe ser muy amada por nosotros porque en ella se revela Su carácter y cómo podemos relacionarnos con Él sin traicionar su confianza. Por otra parte, la relación con Él trae bendición para el hombre, tanto en la familia como en el trabajo o donde quiera que este se encuentre. Los enemigos serán dispersos milagrosamente y los amigos serán bendecidos por el solo hecho de estar cerca de alguien que adora a Dios. Toda la vida humana es cubierta por Aquel que le amó primero.
Sugerencias:
- Agarre sus manitas y piecitos diciendo lo bueno que ha sido Dios al crear estas partes del cuerpo para ellos.
- En el caso de los que caminan, estimúlelos a dar gracias a Dios por permitirles caminar, saltar y abrazar a otros.
- Permita el juego libre sin interferir e interrumpa por momentos estimulando a los niños a dar un aplauso a Dios por cuidarles y permitirles estar juntos.
- Mostrando animalitos, ya sea en láminas o en títeres, diga: ¡Cuán grande es Dios al darnos estos animales para jugar!
Enseñe un cántico, como “Cristo me ama”, y muestre cómo se adora a Dios con las manos en alto, de rodilla o con los ojos cerrados. Esto ayuda a los niños a entender la diferencia entre una música dedicada a otra cosa y la que es para el Señor.