Porción Párvulos 7: Dios vino a este mundo.

Texto áureo: Is 9.6-7.

Entendiendo el texto: Aunque Dios creó el universo, debemos entender que este se encuentra bajo el dominio de Satanás, quien se posesionó de esta parte de la creación a través del pecado. Dios debía permitir esto por una simple razón: «Él creó al hombre con libre albedrío y, por tanto, debía permitirle amarle o no». Aunque el hombre escogió no amarle, Dios ha querido darle otra oportunidad al hombre mostrándole su amor. ¿Cómo lo ha hecho? A través de la relación con él, de su Palabra escrita, de los profetas, etc. La más grande de todas las maneras en que Él ha querido transmitir su amor fue visitando personalmente al ser humano a través de su Hijo Jesús. El Dios de la eternidad haciéndose hombre es la muestra más grande de amor que el hombre ha recibido. Esta visitación tuvo su momento más grande en que aun siendo infieles y matándole en la cruz, Dios gestó la salvación para el hombre y a través de la salvación le traslada de las tinieblas a Su luz admirable.

Sugerencias:

  • Cree un ambiente parecido al navideño, traiga a todos los niños y muñecos que haya usado hasta ahora en clases para visitar a Jesús y adorarle. Trate que el bebé sea un bulto de tela para que el niño no confunda al muñeco con una posible cara de Jesús. No se preocupe por esto, pues al niño en esta etapa le es muy fácil fantasear e imaginar un niño. Permítale a Dios poner en su mente la imagen que Él considere.
  • Enséñele algún coro que aluda al nacimiento de Jesús con acciones mímicas o ayudándole a mover alguna parte de su cuerpo según el caso.

De tener música grabada, ponga música navideña mientras se organiza el lugar y al finalizar cuando vaya a recoger. No espere una fecha determinada para enseñar esto, recuerde que siempre puede ser navidad.

MAKE A DIFERENCE TODAY